Lo que quieras



    Yo estaba de pie, él de rodillas. Sus manos en las mías, su mirada en mis ojos.
—Te amo —me dijo—, y te lo voy a demostrar. Pedime lo que quieras: una rosa de oro, una estrella de mar. Una estrella del cielo.
—Con un canario me conformo  —contesté riéndome.
—Lo consigo y vuelvo.

Volvió rápido. Cansado. Tierno como siempre.
Arrastraba una jaula enorme.
—¿Y el canario? —pregunté.
—Decidí que ningún pájaro podría compararse con vos, mi amor, que cantás como un ángel —respondió.
Me emocionó saber cuánto valoraba  mi voz.
Avancé unos pasos. Me paré dentro del círculo de rejas.
Él cerró la puerta. 

------------------------------------------------

Publicado en:
-Antología "¡Basta! Cien mujeres contra la violencia de género"
Macedonia Ediciones, Morón, Buenos Aires, Argentina, 2013


Traducido al francés por el escritor y traductor Rafael Blanco Vázquez
Publica dicha traducción la escritora Claudia Cortalezzi en su bitácora Ficciones Argentinas

-------------------

Segundo premio MininmaginArte Concurso con Imágenes, 2011
Publicado en la bitácora Minificciones destacadas
--------------------

Publicado en la bitácora El hamster y otros cuentos, junto a trabajos de los escritores María del Pilar Jorge y David Moreno.
Agradezco a su administrador, Rafael Blanco Vázquez, esta ilustración