Grito de Libertad por Todas las Niñas del Mundo


Es un orgullo participar con mi trabajo de este
"Grito de Libertad por Todas las Niñas del Mundo"
Séptimo Festival Internacional
Guadalajara.
Gracias, Carmen Parada, por la invitación.


"Todo el mes de marzo en más de 30 países se ha llevado a cabo el FESTIVAL INTERNACIONAL GRITO DE MUJER y Mujer & Arte Colectivo, formamos parte con nuestro evento multidisciplinario GRITO DE LIBERTAD POR LAS NIÑAS DEL MUNDO donde estaremos presentando música, artes plásticas y poesía con escritores de 8 países y muy honradas con la participación de la escritora Jael Uribe quien es la fundadora de Mujeres Poetas Internacional, y creadora de GRITO DE MUJER. Se esta escuchando tan fuerte con la unión de miles de voces por medio del arte". 






Éste  fue mi aporte:


Inspirado en la pintura de la artsta plástica Irma Cristina Becerra titulada Dulce saracasmo 
escribí el micro 
Por los siglos de los siglos 



+++


Inspirado en la pintura de la artista plástica  Lucero González  Fascinación
escribí el micro 
Contraluz




+++

Libro del Festival Grito de Mujer
Guadalajara 2017
(Colección Grito de Mujer Volumen 20)

Edita Biblioteca de las Grades Naciones y Colectivo Mujer & Arte
Acá





"Mujer & Arte colectivo presentamos nuestro libro digital que pueden ver gratuitamente en linea,en este libro presentamos las obras realizadas para nuestro evento multidisciplinario del día de ayer, con tema en contra de la violencia hacia las niñas, somos 23 artistas con 28 obras plásticas en las que se trato de denunciar a los agresores, ya sea por trata de blancas, pedofilia, trabajo infantil, descuido, agresión sexual etc... la dinámica para este proyecto fue de pintar las obras y se le entregaron fotografías a los 16 escritores participantes y ellos escribieron sus poemas inspirados en las obras plásticas logrando así un magnifico enlace entre la pintura y la poesía. 

Queremos agradecer en primer lugar al Mto. Jorge Eduardo Chávez Director General de IJALTI (Instituto Jaliscience de Tecnología de la Informática y al Ing. Armando Olmos de DW Software por las facilidades otorgadas para la realización de nuestro evento. a los escritores de 8 paises que nos honraron con sus letras y a las 23 artistas participantes. esperamos tocar muchos corazones con estas obras Plásticas y sus respectivos poemas. Agradecemos además al grupo musical que nos acompaño con su magnifica música de estilo Jazz Manouche. Agradecemos también a Xabier Susperregui, quién nos realizó este libro digital y lo enriqueció con sus poemas". 







Algunas fotos del evento










Felicitaciones, Jael Uribe

La escritora dominicana Jael Uribe, fundadora del Movimiento Mujeres Poetas Internacional (MPI) Inc, y creadora del Festival Internacional de Poesía y Arte Grito de Mujer, fue galardonada el sábado 25 de marzo 2017, en la ciudad de Oslo, Noruega, con el importante “Freedom of Speech Prize 2016” o Premio Libertad de Expresión 2016, que anualmente otorga la Norwegian Authors’ Union (Unión Noruega de Autores) y que en conjunto con el Ministerio de Cultura de Noruega, se le otorga a los escritores noruegos y/o extranjeros cuya labor internacional en defensa de los derechos humanos sobrepasa lo extraordinario y que han sobresalido en la protección de la libertad de expresión y la tolerancia en el sentido más amplio de la palabra.




-----------------------------------------------------------------------------------------

Y en junio en el Congreso del  Estado de Jalisco:

"Los esperamos este miércoles a las 13:00 hrs en el Congreso del Estado de Jalisco, entrada libre con identificación oficial. 34 obras plásticas acompañadas de textos literarios de escritores de 9 países."
Colectivo MUJE&ARTE













"En mujer & Arte Colectivo, nos sentimos comprometidas con el tema de la violencia de genero y en esta ocasión nos manifestamos de manera creativa por medio de una exposición de artes plásticas y literatura que dejamos registro en este libro digital que amablemente nos realizó la Biblioteca de las grandes naciones. Agradecemos especialmente a los escritores de los 8 países participantes por su valiosa aportación a este proyecto. "POR NUESTRAS NIÑAS" estará expuesta del 21 de junio al 30 de junio de 2017 en el Congreso del Estado de Jalisco en Guadalajara, Jal. entrada libre. todos cordialmente invitados." 


Enlace acá








2 comentarios: